Fotografía de alimentos para hacer crecer tu negocio
top of page

Fotografía de alimentos para hacer crecer tu negocio

Actualizado: 29 mar 2020


Actualmente, y gracias al boom digital, muchos mercados alternativos están despegando a pasos agigantados, uno de ellos es el de la fotografía gastronómica. Tal vez te preguntes ¿Por qué, de la noche a la mañana, todos toman fotos a sus comidas?. Pues los motivos son muy diversos.

Uno de los principales motivos, es la venta y publicidad de productos alimenticios a través de canales digitales. Recordemos que los usuarios, además de querer comprobar la calidad e incluso, imaginar con qué pueden acompañar o servir un plato o alimento, desean ver lo que van a comprar o consumir.


Una imagen vale más que mil palabras. Es por ello, de suma importancia el food styling en cada alimento, haciéndolo realmente atractivo, atrapando a los posibles consumidores y causando sensaciones de necesidad y de posterior adquisición, herramientas tan necesarias cuando se hace marketing de productos alimenticios.



Gracias a la globalización, a la diversidad de opciones existentes en el mercado gastronómico y el fácil acceso que tiene hoy día la gente a la información, los consumidores son cada vez más exigentes, es por ello que cuando tomamos fotografías de producto se recomienda no solo mostrar el atractivo, sino también resaltar detalles y brindar información extra como por ejemplo, si el producto o receta es apta para celíacos, su contenido proteico y/o los ingredientes con los que fue

preparado el plato.


Recordemos que hay targets que no consumen ciertos productos, y es nuestro deber hacer una buena y completa publicidad de lo que vendemos.

El ambiente si importa.

Focalizarnos más que solo en la comida; si bien es cierto que ésta es la protagonista, también debemos tener en consideración el ambiente, los colores, el fondo que utilizaremos, etc.

La comida en sí misma debe lucir apetitosa, no obstante, todo lo que esté a su alrededor contribuye a formar un cuadro único que resulte atractivo al observador. Acá es donde entra la experiencia y conocimientos de los fotógrafos de alimentos.


Si estás administrando un restaurante, recuerda que no solo la comida es importante, también los espacios del local e incluso las bebidas del menú deben ser fotografiadas por fotógrafos idóneos.



La fotografía de productos gastronómicos puede acercar a tus posibles clientes, la esencia y el diferencial de tu restaurante


Usa el packaging para destacar tu producto.

Si los productos que necesitas publicitar tienen sus empaques, entonces ¡Sácales provecho!. Hazlos parte de la toma, destácalos y hazlos brillar. El packaging es una herramienta realmente útil sobre todo cuando quieres promocionar productos gourmet, no está demás tomar la foto del producto y del empaque para que los usuarios puedan verlo con mayor detalle y asociarlos para así ir posicionandolos en el mercado.


La fotografía gastronómica es vital a la hora de hacer marketing de productos de alimentos. Recordemos que todo entra por los ojos, y que, aunque el plato tenga un sabor delicioso, si no luce atractivo y apetitoso, estamos sumando muy poco o nada.


Profesionalizar el packaging através de la fotografía de alimentos ayuda al posicionamiento de tu marca

Aprovechá la versatilidad de cada alimento y juega con diferentes montajes, trabaja siempre con productos frescos, de lo contrario, tus posibles compradores huirán y no queremos eso.


El food styling no es una herramienta única de redes sociales y el mundo online, también puede ser provechoso para armar el menú de tu restaurant, banners, flyers y mucho más. ¡Atrévete a hacer brillar tu negocio con la ayuda de la fotografía más deliciosa!
122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page