top of page

¡Guía de lugares dónde conseguir props en Bs As para tus producciones de foodstyling!

Actualizado: 7 dic 2023


Sos emprendedor, emprendedora gastronómica, generador de contenido, foodstyler, asistente de arte, fotógrafo especializado en alimentos, tenés una marca de alimentos y estas incursionando en generar tu propio contenido?. Amas ambientar sets, buscar vajilla y objetos únicos, seleccionar y proponer platos para ése proyecto de foodphotography nuevo?.

Ésta nota es para vos!.


Hola, soy Pau Masoero, estilista de alimentos, chef y co-creadora de Raiz Studio.

Vivo en Buenos Aires, la ciudad de la furia, donde encontrarás desde típicas empanadas y pizzas en la Calle Corrientes, hasta ocho de los mejores cincuenta restaurantes del ranking 2023 de América Latina.

Me encanta caminar y descubrir lugares, pero confieso que desde la pandemia, aprendí a buscar muchísimos lugares de manera digital.

Cómo estilista de alimentos, busco muchas referencias visuales de todo tipo... de alimentos que me inspiren, de formas de emplatar, de diferentes cortes de producto, de terminaciones y tendencias. También me interiorizo en la búsqueda y propuesta de props, (llamamos props en un set de foto o video a todos los objetos de ambientación, vajilla, textiles, cubiertos, adornos, fondos fotográficos).

Contar con proveedores y buscar nuevos proveedores de props para tu set de estilismo de alimentos, es una de las tareas que te propongo comenzar antes de que finalice este 2023!. ¿Te animás?.

¿Cómo se trabajan los props en una producción real?

Anteriormente en éste blog, te compartí una nota bien detallada acerca de claves y tips para ambientar fotografías de alimentos, (link aquí). Si aún no la leíste, complementa ésta nota con ésa que te va a ayudar a cerrar este rompecabezas acerca del arte en foodphotography.

Hoy te comparto una recopilación de lugares y proveedores de enseres, props, textiles y ambientación en general dentro de Bs As.


Antes de ir de lleno al listado, quiero comentarte que en una producción de fotografía de alimentos profesional, trabajamos en equipo. Interactúan diferentes roles especializados en diversas áreas.

Para la ambientación, trabajamos con director@s de arte, prop stylist o con estilistas de alimentos con conocimientos en props y en composición.

Si queres profesionalizar tu marca y tener una imagen que impacte te recomiendo que contactes proveedores de foodphotography, productor@s gastronómicos, director@s de arte, prop stylist, estilistas de alimentos. Solicites una cotización y te interiorices en sus portfolios y los servicio que ofrecen.

Si sos emprend@r o trabajas en producciones amateurs o estas en un nivel inicial, te recomiendo que sigas a profesionales reconocidos en el mercado del país y del exterior, que tomes cursos de dirección de arte, de creatividad, de curaduría de materiales, que busques bibliografía sobre el tema y también que leas ésta nota.

Trabajar sobre la sensibilidad y emocionalidad personal me parece tan imprescindible cómo vital a la hora de trabajar con alimentos, objetos y creatividad.


PH @betania.raiz

PROVEEDORES

Buenos Aires tienen ése qué se yo...

Caminito, Palermo Soho, Palermo Doho, Palermo Hollywood, San Telmo, Belgrano, Colegiales, Parque Chas, Tigre, interior de la Provincia de Bs As.

Conseguir proveedores de props implica recorrer, buscar online, contactar y pedir información.

Si bien no hay una zona de proveedores de vajilla concentrada en la ciudad, pueden encontrar a varios ubicados en el barrio de Palermo.

Hay dos tipos de proveedores en este rubro: los que alquilan y los que venden. Los que alquilan están orientados a producciones de foto y film. Los que venden, están orientados a público en general. También pueden encontrar a algun@s ceramistas enfocados al nicho de los restaurantes, director@s de arte y prop stylist. Te recomiendo de corazón que los contactes y vivas la experiencia de conocerl@s y visitar su taller.

Lista y recomendaciones de proveedores que se dedican a alquilar.

-El proveedor más grande de alquiler es Prop house Studio ubicado en el barrio de Parque Chas CABA. A la cabeza de Marian de los Santos, Juan y Paco este rental funciona de lunes a viernes, y te atienden de manera profesional y muy expeditiva.

Te recomiendo que los consultes con anticipación para que te indiquen sus condiciones de entrega, devolución y cheque en garantía.

Además de vajilla, textiles y cubiertos, también tienen fondos fotográficos, muebles, objetos, electrodomésticos y plantas.

-Otro proveedor con bastante variedad es Regio Utileria.

Regio es un rental de utilería y mobiliario para todo tipo de producción audiovisual, cine, televisión, publicidad y teatro. Cuentan con un catalogo online bastante amplio y muy bien organizado por categoría. Se encuentran en Villa Ortuzar Caba. Además todo el proceso de selección, presupuesto y reserva está digitalizado.

-La melange antiques se encuentra en el barrio de Palermo, pueden solicitar info a través de su web o programar una cita y visitar su showroom. Su fuerte son los eventos y alquiler para rodajes. Cuentan con un stock de mas de 2500 artículos, desde vajilla hasta todo tipo de objetos antiguos.

-Por último y por sobre todo te recomiendo mi estudio!.

Raíz Studio es un estudio de fotografía especializado en alimentos y producto. Es ideal para desarrollar contenido para redes, publicidad, editorial, libros de cocina y rodajes. El estudio cuenta con props y fondos fotográficos. Se encuentra en el barrio de Parque Chas, Bs As. y es el único estudio en la Ciudad de Buenos Aires especializado en food photography y tabletop films. Lo mejor, está dirigido por dos profesionales del área actualmente activas en el rubro que te van a saber asesorar y oriental al 100 %.

Si tenés un proyecto en mente con foodstyling y necesitas locación más props, ¡contactame!. Tip, no alquilamos props por fuera del estudio pero si necesitas locación más props y estilismo, es ideal.


PROPS RAIZ STUDIO

Lista de tiendas físicas y/o digitales de venta de props.

-Rajatabla, el hallazgo durante la pandemia. Visítenlo. Se encuentra en Sal Telmo, Perú 1570, CABA. Cuentan con vajilla en loza, enlozados hermosos grandes, medianos y super pequeños en unos tonos increíbles, madera, vidrio y textiles con buena caída. Atienden super bien, es mi point preferido en la ciudad. Tip, pidan bajar al sótano.

-Reinabatata Bazar es un bazar fundado en el año 2003. Es una de las tiendas pioneras en el rubro. Cuentan con una gran variedad de artículos bajo el concepto de: simplicidad, practicidad y belleza. Van a encontrar productos nacionales e importados. Cuentan con cinco locales en Bs As y siete en el interior, acá mismo les dejo link para que chequeen ubicaciones.

-Sprinkles & more un lugar especial para los amantes de la Repostería y el punto de partida de tu inspiración. Allí encontrarán muchísimos utensilios, moldes hermosos y también algo de vajilla enfocada a la pastelería. Es un lugar para visitar y querer llevarse todo literal. Trabajan todas las de marcas líderes del mercado. Cuentan con dos tiendas y pueden gestionar de manera digital al 100 % compras y entregas. Importante, responden el whatsap y te asesoran con ganas.

-New order home es una tienda online que descubrí post pandemia. Ofrecen una línea de ropa y otra línea para el hogar, (les dejo link de éste área). . Allí encontrarán, vajilla importada y nacional de proveedores al por mayor pero que es linda. Con tonos neutros, plenos, jaspeados y con rayas o patrones lineales. También encuentran, algo en madera, mármol y cubiertos. Las veces que compre, me respondieron el whatsap, cumplieron con la entrega y me enviaron un regalito por ser primera compra.

-Vetas y objetos ofrece objetos y accesorios en mármol, de manera artesanal, pulidos a mano. Tienen diseños propios o a pedido. Legue a ellos hace mil, su dueña María Paz, un amor. Visiten su instagram y encarguen con tiempo, a veces tienen algún remanente en stock. Retiran por zona de Belgrano Caba.

-El aparador deco es una tienda especializada en vajilla inglesa vintage del siglo XX. Está desde el año 2011 a cargo de su dueña Natalia, quien además brinda talleres acerca de ésta temática. Tienen combos de productos a super buen precio. La tienda es chiquita pero es preciosa y tienen venta online. Se encuentra en Villa Crespo, Caba.

-La dama de los manteles es una tienda online y showroom con cita previa especializada en textiles para la mesa. Se encuentra en Vicente López. Van a encontrar textiles en lino, tusor, algodón liso, algodón arrugado, panal mediano y grande. Estampas artesanales e industriales estilo patrón, rayas y cuadros de todo tipo, también lisos. Además de manteles, encuentran individuales, caminos, repasadores, bolsas y delantales.

-Maru_b_by_ simpson es un local con una amplia variedad de objetos vintage y enlozados. Además de vajilla, ofrecen enseres de cocina, (fuentes, utensilios, ollas, mates, pavas, cafeteras). También venden todo tipo de latas antiguas. Se encuentran en la calle Libertad 1688, Retiro Caba. He comprado online y me atendieron por whatsap muy bien. Tengo pendiente ir a conocer la tienda, si alguien quiere ir también, me avisan y sale tour!.

-Lapachocasa by Romi Nigro, ofrece objetos simples para disfrutar sin prisa. Encontrarán loza, yute, madera, algunos textiles. Tonos claros y calmos que siempre necesitamos y funcionan en foodphotography. Se encuentran en Coronel Suarez Prov. de Bs As pero tienen shop online. Justo ahora están renovando web, pero para tener en cuenta. En su momento, me atendieron por whatsap muy bien!.

-Emiliazetahome pottery & more. Nació hace 25 años y hoy cuentan con tres tiendas en Caba.

Sus objetos están inspirados en la funcionalidad con toques modernos, románticos y clásicos. Están integramente hechos y pintados a mano. Tienen tonos pasteles en una amplia gama y recomiendo sus tarteras y fuentes, son de ensueño. Pueden visitar las tiendas o comprar online. Atienden el whatsap, te asesoran y muestran lo que tienen en stock sin problema.

-Apatheiadeco Josefina Davel y Rosario Carneiro, son dos amigas, diseñadoras de interiores que crearon este concepto. Apatheia está bajo la filosofía de una decoración fresca, real y con identidad propia. La tienda es amplia, aquí les dejo link directo a vajilla. Van a encontrar vajilla curada y seleccionada bajo la filosofía de la marca. Pueden comprar en la tienda o de manera online. Cumplen con la entrega o pueden retirar.

-Mercado don Toto no podía faltar en este ranking. Un clásico de Tigre Prov. Bs as. El local es muy pintoresco, se encuentra en una esquina antigua. Don Toto es un mercado de muebles, objetos y tesoros con historia. Programa tu visita sólo con cita previa de martes a sábado de 9 a 16hs, también podes realizar tu compra de manera online.



PH @mariacolangelo.ph

ESPECIALIZATE Y GUARDA ESTA LISTA QUE VALE ORO

La vajilla y ambientación pueden potenciar o competir con tu producto.

Antes de salir a buscar, ya sea alquilada o comprada, baja ideas y referencias a un documento digital.

Una vez que tengas definido el estilo, a pre producir!.

Y recuerda que si el proyecto te excede, contacta proveedores especializados.


Si ésta es la lista que estabas necesitando incorporar a tu vida, te invito a dejarme un corazón, suscribirte a mi blog y seguirme en mi Instagram @paula_foodstyling.

Gracias por leerme!.

Bss,

Pau.





278 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page