El arte de ser Food stylist
top of page

El arte de ser Food stylist

Actualizado: 29 mar 2020

¡Nos encanta ver fotos de platos deliciosos y hermosamente presentados en las apps de deliverys, comerciales de alimentos o en nuestras redes sociales! No obstante, no tenemos ni idea de cómo se logra que un platillo resulte tan atractivo en cámaras, al fin de cuentas, ¡Solo es comida!


Pues hoy te contaremos que, hacer estas bellas fotografías de alimentos es mucho más que solo colocar el plato y clickar un botón en la cámara, pues para este arte, existe una figura muy poco nombrada, llamada Food Stylist.



¿Qué es un food stylist?

Es una persona capacitada en food styling, entiéndase este último como el arte de hacer que la comida “se vea hermosa y atractiva”.

Este profesional debe poseer una amplia variedad de conocimientos, así que, si pensaste que sería una carrera fácil tendremos que decepcionarte, ya que existen variados puntos que el food stylist debe tomar en cuenta al momento de hacer su trabajo.



¿Qué conocimientos debe tener un food stylist?

Como mencionamos anteriormente, hay varios conocimientos que se deben tener al momento de practicar la fotografía gastronómica, y es que el food design debe ser realmente atractivo si queremos despertar el interés de los diferentes comensales.

El trabajo del foodstyling inicia desde que se escogen y compran los ingredientes ideales para crear el, o los, platos que se utilizarán en la sesión, y culmina con componer con el atrezzo o utilería en el set. Se debe tomar en cuenta las formas, colores y texturas de la misma.


Además de esto, tienen la responsabilidad de utilizar trucos fotográficos que sean capaces de exaltar las cualidades especiales de los platos, destacando la frescura, forma e incluso el color de los productos. Se debe tener manejo de cuestiones como volumen, equilibrio, proporciones y luz.


En la fotografía de producto tanto los Food stylist como los fotógrafos deben trabajar juntos, no obstante, nunca estará demás que el experto en fotografía, sea capaz de cumplir con ambos roles, por si se presentase cualquier situación.

¿Cuál es el campo laboral de un food stylist?

Esta labor tiene un mercado muy variado, aunque no lo parezca. En la actualidad restaurantes, marcas de productos alimenticios, emprendedores, hoteles, caterings, buscan estos servicios activamente.

A esto sumamos las productoras de comerciales en TV o redes. En toda producción donde la comida sea protagonista hará falta un profesional del food style, así que si estás pensando en cursar estudios de esta profesión, ¡anímate!, Inicia pronto que hay mucho campo esperándote.



Contratar aun Food stylist profesional puede hacer una gran diferencia

¿Qué diferencial puede ofrecerte contratar un food stylist profesional?

Lo principal que puede ofrecer un food stylist es la posibilidad de crear fotografías hermosas, de corte profesional que resulten realmente atractivas.


Jamás será igual subir en redes sociales la foto de un queso, que la de un plato que contenga ese producto y se destaque como el mismo hará mejor las comidas del futuro comensal.

Gracias a esto, cualquier marca dedicada a la industria alimenticia, sea de comida preparada o no aumentaría considerablemente sus ventas, ya que el food styling está creado precisamente para darle la capacidad a cualquier plato de verse como lo más delicioso jamás probado.




Si estás buscando hace crecer tu negocio gastronómico o de productos alimenticios, no dudes en contactarnos
227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page