Ensalada Italiana

Campaña de verano para YelmoArg. Ph Betania Raíz photography

Hola!, hoy les comparto ésta ensalada fresca estilo Italiano que está pensada con ingredientes veraniegos pero suculentos y todos a mi gusto riquísimos!.

Se preguntarán cual fue el punto de partida para esta imagen…

Les comento brevemente, los disparadores para esta receta fueron dos, que debía llevar pasta y que su cocción debería realizarse en un anafe de la marca.

Para definir los ingredientes busqué diferentes referencias que fueran de ensaladas con pasta corta.....muchas veces un tono o textura me ayudan a definir ingredientes para mi receta bosquejada.

Para definir la composición y fondos, nos movemos siempre dentro de un moodboard y además tenemos en cuenta a la serie fotográfica en su totalidad y, en este caso, a nuestro objeto principal, los electrodomésticos.

La luz a cargo de la fotógrafa, Betania Raíz.

Tomen nota, consigan los ingredientes y a cocinar que esta ensalada es súper fácil!

RECETA

(Rinde dos porciones)

50 gr de tomates secos

1 atado de rucula

100 gr de jamón crudo feteado

50 gr de ricota fresca

250 gr de pasta corta a elección

Romero, oliva, sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

Cocinar la pasta en abundante agua y sal hasta que esté al dente, colar, pasar por agua fría, escurrir y disponer la pasta en un bowl con un chorrito de oliva. Reservar.

Para los tomates, hervir agua, disponer los tomates en un cuenco junto con un saquito de té. Infusionar con agua caliente, dejar reposar 30 minutos, colar y cubrir los tomates con oliva, salpimentar y agregar unas ramitas de romero.

Para armar la ensalada, disponer los ingredientes un plato o bowl, la rucula, la pasta corta, los tomates secos, las lonjas de jamón crudo y terminar con la ricota desgranada. Condimentar y servir.

¿Se quedaron con ganas de más?, ¿Quieren ejercitar la creatividad?. Les propongo un ejercicio simple:

Una marca de equipos de cocción los contacta y les pide que propongan una receta con cocción en fuego cuyo ingrediente principal debe ser una pieza de carne de ternera.

Su clima/ estilo deberá ser rústico, casero, hogareño pero aspiracional.

Deberán armar un moodboard con:

Tres referencias fotográficas para definir su estética.

Tres referencias fotográficas de receta cuyo eje sea la pieza de carne.

Solo para los que se animen, deberán redactar su propuesta de receta incluyendo una carne y una guarnición. Su método de cocción deberá ser al fuego en alguno de sus procesos, pero puede ser combinando otro método de cocción, (ej. horneado).

Si te gustó la receta hacela, subí tu foto y mencióname.

Si te gustó el ejercicio, hacelo, compartilo y mencióname o envíamelo a mi correo paulamasoero@gmail.com

Si te gusto el post, dale like.

Saludos y hasta pronto!.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo